Acero AISI 440C

El acero inoxidable AISI 440C se caracteriza por una buena resistencia a la corrosión en entornos domésticos e industriales, que incluyen agua dulce, materiales orgánicos, ácidos suaves, diversos productos derivados del petróleo. Este acero tiene una resistencia, dureza y resistencia al desgaste extremadamente altas ya que se trata con templado y revenido. El acero inoxidable de grado 440C es capaz de alcanzar la mayor resistencia, dureza y resistencia al desgaste de todas las aleaciones de acero inoxidable por lo que es ideal para la fabricación de rodamientos.

Composición 


Carbono: 1.00-1.25% Esto aumenta la templabilidad y la resistencia al desgaste, pero disminuye la tenacidad en cantidades mayores.

Manganeso: 0.45% Se agrega para reducir la fragilidad y mejorar la forjabilidad, templabilidad y reducir la deformación.

Silicio: 0.30% Es un desoxidante y mejora las propiedades de termoformado.

Cromo: 17,00-18,00% Esto mejora la templabilidad, alta resistencia al desgaste, tenacidad y la resistencia a la corrosión.

Molibdeno: 0.50% Mejora el endurecimiento profundo y la tenacidad, junto con la resistencia al desgaste.

Estos elementos básicos (junto con el hierro) son una combinación que funciona bien juntos y lo ha hecho durante muchas décadas.